¿Sabían ustedes que en Londres, llegaron a hacer 45 minutos de cola para comer una hamburguesa o un perrito y una copa de champan?, algunos creen que de ahí surgió el nombre de Hamburguesa Gourmet, como algo diferente y chic.

hamburgesa-gourmet

 ¿Es una hamburguesa “pija”?

No, la verdad es que no, aunque su creador fuera Ferrán Adrià, que dicen que es el cocinero de los “pijos”, no es para nada elitista; en primer lugar, porque es un producto barato, la carne picada de cerdo tiene muy buen precio en el mercado.

Por otro lado, esto la convierte en un producto de “alta cocina”, a precios de cocina de barrio, asequible al público en general, es cierto que, el famoso cocinero, llegó a cobrar 9 euros por una, pero él es él.

El Ibérico y la hamburguesa, el matrimonio perfecto.

¿Quién podría resistirse a una hamburguesa de cerdo Ibérico, con su lechuga, tomate y cebolla?, qué más gourmet que eso, pues es lo que tiene vivir en España y tener zonas como Extremadura, Guijuelo o Jabugo.

Desde luego, está claro que son una gran pareja, de esas que provocan envidias, porque si unimos el sabor único del Ibérico, con la, más que completa, hamburguesa, el resultado es un hijo al que todos adorarán.

Una idea de Hamburguesa Gourmet.

Imaginemos que vamos a ver el partido de futbol o una buena película, solos o en buena compañía y no sabemos que preparar, qué tal una hamburguesa, con un toque especial, con algo que la haga diferentes.

Pues nada mejor que la Gourmet, primero un buen trozo de carne picada, que ya viene con la forma necesaria, solo para ponerla a la parrilla, después, una vez asada, con sal, se comienza la preparación del “toque especial”.

Las mezclas de carne, el secreto.

Parece algo sin importancia, pero mezclar carnes adecuadas, puede hacer de esta forma de preparar una hamburguesa, algo aún más delicioso, por ejemplo, la carne de buey, va muy bien sola, pero otras las podemos mezclar con ternera.

Podemos hacerlas de ternera y foie, ternera y bacón, de cerdo, con carne de secreto, Ibérico por  supuesto o de ternera y jamón, pata negra, faltaría más, las mezclas de cerdo y ternera, también dan un resultado maravilloso.

Los complementos.

Esto es como la ropa, un buen vestido, puede desmejorar, si no tiene un buen complemento, en el caso de las de buey, esta carne tiene, digamos, solera, por tanto, nada mejor que unas patatas al horno.

Las de ternera con foie, son exquisitas y merecen un complemento a su altura, que tal cebolla confitada con algo de vinagre de Módena, para chuparse los dedos; este complemento puede servir también para la ternera y jamón, pero quizás aquí sea mejor un vinagre de la tierra extremeña.

El secreto Ibérico hecho hamburguesa.

Por último está la de secreto Ibérico, una carne que es única, junto con la pluma o el lagarto, que es una parte del cerdo, que en Extremadura (en Cáceres, por ejemplo), podemos encontrarla en muchos lugares; para esto, nada mejor que una ensalada de espárragos trigueros, con una vinagreta de aceite, vinagre, comino y almendras tostadas y machadas.

La carne del secreto o la pluma y el lagarto, es jugosa, muy tierna al masticarla y con mucho sabor, si hacemos una hamburguesa con ella, por ejemplo, en una barbacoa, os aseguro que quedamos como señores.

La hamburguesa es internacional, la Gourmet aún más.

Lo cierto es que preparar hamburguesas gourmet, varía de un país a otro, los italianos, como no podía ser de otra manera, utilizan tomate, albahaca o mozzarella; los americanos, como siempre, las hacen grandes, muy grandes.

Esto suele ocurrir en todos los países y España, con su enorme despensa, no podía ser menos que otros, ya que no nos han dado los JJOO, por lo menos, demostraremos que en la cocina, somos quienes marcamos la diferencia.

La realidad es que, esta hamburguesa gourmet, puede prepararse como uno desee, el límite es la imaginación, aunque conviene conocer en cierta medida la cocina, para no mezclar sabores incompatibles.

Pero qué hay de las tiendas online.

En Internet existen tiendas online, que venden alimentos, con las mismas garantías de calidad y sanidad que la carnicería de toda la vida; algunos como carnevillamaria.com, ofrecen productos de primera calidad, incluida la famosa hamburguesa gourmet, a precios más que razonables.

Ya no necesitas ni moverte de casa, para que te llegue a tu domicilio carne fresca o embutido curado, en perfectas condiciones para comerlo, disfrutarlo y saborearlo, con Internet, la compra es más fácil.

Por otro lado, las plataformas de pago existentes, como PayPal, las que acceden a través del móvil o la posibilidad de transferencias bancarias online, nos han facilitado mucho las cosas; algunos creen que no es seguro, pero el  Sello de Confianza Online que poseen empresas como carnesvillamaria.com, hace que no necesites preocuparte por ese asunto.